Mallorca se encuentra en el nivel de alerta sanitaria 3 por lo que las autoridades sanitarias instan a las empresas a fomentar el teletrabajo siempre que sea posible y «hacer los ajustes en la organización horaria que sean necesarios para evitar el riesgo de coincidencia masiva de trabajadores», según se explicitaba en el BOIB de ayer que establecía los niveles de alerta sanitaria y las restricciones y libertades que conllevan cada uno de ellos.

Asimismo, el boletín oficial recordaba que a partir del próximo 15 de diciembre es obligatorio la instalación de medidores de CO2 en establecimientos de restauración y locales de juego y apuestas.

Asimismo, esta publicación recuerda que las administraciones públicas han de garantizar la ventilación correcta de los espacios de su competencia y han de promover, si toca, su instalación.

En un plazo más próximo, desde este mismo lunes 30 de noviembre y con el actual nivel de alerta, a las bodas, enterramientos y velatorios solo podrán asistir 40 personas en espacios exteriores y 20 en interiores.

Los espacios recreativos que gestiona el IBANAT podrán mantenerse abiertos en la actual situación pero con la limitación vigente de un máximo de seis personas por mesa. Los refugios, para grupos máximos también de seis personas, solo se podrán reabrir con el nivel 0 de riesgo.