Més per Mallorca presentó ayer sus jornadas de «pensamiento y rearme ideológico» para establecer las bases electorales del año 2023. El soberanismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo son los ejes principales que la dirección de Més que encabeza Antoni Noguera quiere debatir con su militancia.

El coordinador de Més per Mallorca aseguró durante la presentación que las jornadas «serán imprescindibles para conseguir un partido más fuerte y más útil» y que, para ello «es imprescindible que repensemos nuestro futuro para rearmarnos ideológicamente». Noguera indicó también que «para ampliar nuestra base, primero debemos fortalecer e ilusionar a la que ya tenemos».

Las jornadas se iniciarán el viernes a las 19 horas con el lanzamiento de tres vídeos que trasladarán las ponencias del presidente de la Fundación Josep Irla, Joan Manuel Tresserras; la politóloga y miembro del Institut Sobiranies, Gemma Ubasart, y la activista ecologista y coordinadora de Rezer, Rosa Garcia. Todo ello conducido por Antoni Noguera. Además se ofrecerán las experiencias de militantes de la formación de diferentes épocas.

Todo este material audiovisual será el punto de partida para un proceso de reflexión que llegará a las bases, según explicaron ayer desde Més per Mallorca. Será una primera herramienta para un proceso colectivo de la militancia de la formación ecosoberanista. En este sentido, Noguera explicó que «queremos que cada una de las personas que forman parte de Més aporte su visión». Así, las agrupaciones serán las responsables de trasladar a las bases los debates. El proceso debe culminar la próxima primavera con la puesta en común de todas las ideas.

El coordinador de las jornadas, Toni Trobat, apuntó que, además de «reconstruir complicidades» el objetivo de las jornadas de debate ideológico es «definir una estrategia».