El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha asegurado que el retraso del toque de queda en Baleares a medianoche "es un avance, pero no la solución".

En una nota de prensa, Robledo ha afirmado este lunes, tras asistir a la reunión con el conseller de Modelo Económica, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que están "satisfechos" aunque han recordado que "aún queda muchísimo trabajo por hacer" para paliar los graves efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

De esta forma, y aunque han insistido en que han logrado "dar un paso más", no se deben olvidar temas "tan importantes" como los retrasos en los pagos a los trabajadores del sector. Por este motivo, CAEB ha exigido al Govern "que pare la sangría de los costes de electricidad, gas, teléfono, basuras, incineradora y un largo etcétera que hasta la fecha siguen cobrando".

Por otro lado, Restauración CAEB ha explicado que, en la reunión mantenida con el conseller Negueruela, también se ha anunciado que el sector recibirá unas ayudas para mejorar los sistemas de ventilación del interior de los locales.

En este sentido, desde la asociación han celebrado esta ayuda, pero han pedido que "llegue a todos los establecimientos del sector, a grandes y pequeños, no sólo a unos pocos".

"Los bares, cafeterías y restaurantes son espacios seguros", han dicho desde la patronal. "No lo decimos sólo nosotros, que cumplimos a rajatabla con todas las normas sanitarias, sino que lo reflejan diferentes informes", ha concluido.