El Consell de Mallorca se ha incorporado a la red de destinos turísticos inteligentes (DTI), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo. Desde la institución insular indicaron que es «importante» formar parte de esta entidad, constituida en 2019, puesto que tiene como ejes fundamentales la transición ecológica y la digitalización de los destinos turísticos de España.

En este sentido, la red DTI y, en concreto, la metodología que aplica, se ha adaptado durante estos meses al contexto derivado de la pandemia, identificando los requisitos con más potencial para contribuir a la reactivación de la actividad turística y, a su vez, garantizar la sostenibilidad y la competitividad de los destinos. También, explicaron que desde Mallorca han trabajado en la elaboración de recomendaciones específicas.

Al mismo tiempo, continúa el Consell en un comunicado, se ha el elaborado un Manual de Buenas Prácticas para Destinos Turísticos Inteligentes en materia semántica adaptado a la covid-19, a la vez que se ha acabado el Directorio de Soluciones Tecnológicas para DTI y se ha elaborado la Guía de Reactivación de los Destinos Turísticos Inteligentes.