Baleares ha sumado en las últimas 24 horas un total de 151 nuevos contagios de coronavirus, según informó esta mañana la conselleria de Sanidad, doce más que los casos registrados el viernes (139 ). En cambio, no se ha registrado ningún fallecimiento.

En estos momentos la tasa de contagiados se sitúa en el 5,12%, a partir de un total de 2.953 pruebas de PCR realizadas en el día de ayer. Desde que se declaró la pandemia sanitaria las islas han contabilizado un total de 294 personas muertas como consecuencia de este virus.

La situación en las residencias de las islas es que en estos momentos hay 181 personas que han dado positivo en las pruebas médicas. De los contagiados, 104 de ellos han necesitado su hospitalización, mientras el número de usuarios que ha fallecido se sitúa en 140. Además, un total de 76 trabajadores de residencias de centros de personas mayores también se han contagiado.

Con respecto a los contagiados que estaban hospitalizados, en las últimas 24 han sido dadas de alta un total de 31 pacientes. Lo mismo ha pasado con otros 368 usuarios contagiados que estaban bajo la asistencia de atención primaria.

Al mismo tiempo, en estos momentos, según fuentes de la conselleria de Sanitat, hay 66 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales. Sin embargo, esta cifra ha mejorado con respecto al día anterior, que había dos pacientes más ingresados en esta unidad.

En la isla de Mallorca, se detectaron 103 nuevos contagios a través de las pruebas de PCR. En estos momentos hay 60 pacientes ingresados en unidades de vigilancia intensiva, 197 en planta, mientras que otros 3.633 pacientes están sometidos a atención primaria