Miles de vecinos de la zona del barrio de Arxiduc o Plaza de Toros habían quedado en vilo ante el anuncio de nuevas restricciones a la zona dependiente del centro de salud de Arquitecte Bennàssar. Finalmente, las nuevas medidas, las mismas que las que se aplican ya en Son Gotleu, con limitaciones a la movilidad, reuniones de máximo cinco personas y cierre de locales a las 22h afectará toda el área comprendida entre las calles Jafuda Cresques y Henri Dunant. También queda incluida las manzanas entre Antoni Frontera y Rosselló i Caçador y la zona de Son Fortesa Sud, entre las calles Emilio Serrano y Aragón, hasta el carrer de Fortesa. Quedan comprendidas media plaza del Obelisco y la conocida como plaza del Capitol y todas las calles entre Arxiduc Lluis Salvador y Jacint Verdaguer.

De esta forma, desde este viernes a las 22h no se podrá entrar ni salir de este perímetro salvo por causa justificada, como ir al trabajo, al colegio o para la asistencia de personas mayores, menores o dependientes. También para acudir al banco o a oficinas de seguros. Los establecimientos deberán reducir su aforo al 50 por ciento y cerrar cada día antes de las 22h. Queda suspendida también la actividad de los lugares de culto. Hacer la compra no está incluido como causa justificada para salir o entrar de la zona afectada. Quedan además cerrados los gimnasios.

Según ha informado Salud, estas medidas durarán durante los próximos quince días y quedan excluidas las calles limítrofes. En este perímetro viven 20.000 palmesanos, un 9'5 por ciento de la población de la ciudad según ha detallado el alcalde de Palma, José Hila, con lo que sumados a los ya confinados en Son Gotleu, Can Capes, parte de Son Canals y La Soledat Nord, quedarán ya confinados más de 42.000 mallorquines. También se han confinado dos áreas en los municipios ibicencos de Vila y Sant Antoni.

Salud ha detallado que la incidencia de esta zona es de 268 casos por 100.000 habitantes, lo que supone el doble de la incidencia Mallorca y que desde el inicio del mes de agosto ha multiplicado por siete los casos en esté área, dependiente del centro de salud Arquitecte Gaspar Bennàssar. Ha quedado excluida la zona de Els Hostalets, debido a la baja incidencia detectada en esta zona de plantas bajas después de la "geolocalización" y el "cribado selectivo" realizado desde el centro de Salud de Arquitecte Bennàssar.