Esta madrugada ha fallecido una de las personas que se encuentran aisladas en el hotel puente de Ibiza, Hotel La Noria, destinado a personas positivas en Covid-19, ya sean turistas de vacaciones en Ibiza a los que se les detecta la infección o residentes positivos leves o asintomáticos que no puedan garantizar un adecuado aislamiento domiciliario por razones sociofamiliares, informa el Área de Salud de Ibia y Formentera.

Se trata de un varón, residente en Ibiza, de cincuenta años de edad, con patologías previas, y con una situación clínica leve que se encontraba residiendo en este hotel al no poder hacer correctamente el aislamiento domiciliario. Había seguido el control y seguimiento rutinario por parte de los equipos de Atención Primaria. El último se le había hecho ayer mismo por la mañana, tras el que se encontraba estable.

El personal del hotel ha sido el que al no poder contactar con este residente esta mañana ha alertado. Tras ello se ha personado el SAMU 061, quien no ha podido más que certificar la muerte.

16 personas en el hotel puente de Ibiza

El hotel puente de Ibiza cuenta en la actualidad con 16 huéspedes —9 españoles y 7 extranjeros— y 83 habitaciones ocupadas de las 99 disponibles. Hasta el 31 de agosto han pasado 69 personas por el hotel puente de Ibiza y 22 personas por el hotel puente de Formentera,

El Área de Salud de Ibiza y Formentera lamenta profundamente este fallecimiento, al igual que todos los que se han producido en esta pandemia, y muestra sus condolencias más sinceras a la familia.