El sindicato STEI registró ayer un escrito en la dirección general de Función Pública del Govern para solicitar que se vuelva a activar "con celeridad" el teletrabajo como fórmula para compaginar las restricciones de la pandemia del coronavirus con la prestación efectiva de servicios.

El sindicato ha reivindicado esta medida para los progenitores obligados a cuidar de sus hijos en cuarentena o para aquellos que deban estar en aislamiento en casa por haber estado en contacto con infectados.

"Mientras el Gobierno central todavía no ha aclarado de qué permisos laborales dispondrán los progenitores, el Govern puede adoptar una medida muy sencilla para el personal de Servicios Generales: concederles automáticamente el teletrabajo", indicó STEI Intersindical.

El mismo sindicado ha pedido la anulación de la sesión de la Mesa de los Empleados públicos en la que el Govern comunicó de palabra que no aplicaría el incremento del 2 por ciento del sueldo de los funcionarios.

Según ha explicado, la convocatoria de esta sesión incumplía el reglamento de este órgano ya que el día de la sesión estaba dentro de un mes inhábil y no se aportó previamente la documentación necesaria.

STEI, segunda fuerza en esta mesa, considera que se tiene que anular la sesión porque estos defectos de fondos y forma "vulneran el derecho de negociación colectiva". El secretario general Intersindical, Miquel Gelabert, pidió así a la consellera de Administraciones Públicas que declare nula la sesión, que se celebró el pasado 6 de agosto. Para el STEI la convocatoria tiene varios defectos de fondos y de forma, entre ellos, el hecho de que el día 4 de agosto, mes inhábil, no se facilitó previamente a la reunión la documentación relativa en su punto a tratar. Además, en cumplimiento del mismo reglamento, pidió que tomara uno de los dos únicos caminos previstos, o retirar la propuesta o someterla a votación. El Govern no optó por ninguno de las dos vistas previstas reglamentariamente. El sindicato reclamó que se vuelva a convocar otra sesión enmendando todas las deficiencias.