El sindicato de funcionarios CSIF ha informado este lunes de cinco nuevos contagios de coronavirus, que, sumados a los que ya había comunicado, hacen un total de ocho funcionarios afectados.

Así lo ha indicado la organización sindical en un comunicado en el que protesta por la situación en el centro penitenciario, al considerar insuficientes las medidas adoptadas por la dirección.

Según han señalado, estas medidas han consistido en la suspensión de las comunicaciones intimas, familiares y de convivencia, la limitación de las comunicaciones por locutorios y el inicio de un nuevo proceso de pruebas PCR a aquellos funcionarios que han tenido contacto con los afectados.

"Creemos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias debería habilitar los medios para que se realicen pruebas PCR generalizadas a toda la plantilla y cortar la cadena de contagios cuanto antes", han apuntado.

Desde CSIF entienden que una prisión, dada su condición de institución cerrada, "es especialmente vulnerable a una situación de estas características por la especial dificultad para cumplir el distanciamiento social en su interior".

Según el sindicato, de momento no hay positivos entre los internos del centro.