Alerta naranja en Mallorca por temperaturas de hasta 40 grados
La Conselleria de Medio Ambiente ha suspendido la autorización de uso del fuego en las islas por "meteorología extrema"
Penélope Oliver | Palma
Este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la zona interior y sur de Mallorca entre las 12:00 y las 19:00 debido a las altas temperaturas a las que se puede llegar.
Se prevén temperaturas de hasta 40 grados en Santa María del Camí y Llucmajor, seguido de 38 grados en Inca. Las zonas de la Isla con temperaturas más bajas serán Andratx y Son Servera, con máximas de 32 grados. Las mínimas rondarán los 26 grados en el centro de la isla y de 24 grados en Manacor, Son Servera y Artà.
La Aemet ha informado de que hay un riesgo de incendio extremo/muy alto para Mallorca y de muy alto/alto para Menora e Ibiza debido a las altas temperaturas que se esperan durante la jornada.
La Conselleria de Medio Ambiente ha Conselleria de Medio Ambientesuspendido para este martes la autorización de uso del fuego en Mallorca y Menorca por "meteorología extrema".
En Menorca, en la mitad oeste de la isla se podrían alcanzar los 37 grados, por lo que también se activará el aviso naranja. En Ibiza y Formentera se llegará a los 36 grados, activándose la alerta amarilla.
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca