El Servei d'Epidemiologia confirmó ayer que hasta el momento hay un total de 2.423 casos acumulados de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 26 más que los notificados el pasado viernes.

Este elevado número de contagios, inusual en las últimas jornadas, ha sido contrarrestado en parte por las 13 nuevas altas registradas en el mismo periodo, que han dejado el total de contagios aún activos en 129, doce más no obstante que el pasado viernes.

En lo que llevamos de pandemia se han curado ya 2.064 personas. En el sentido contrario, este fin de semana ha habido que lamentar una nueva víctima mortal que sitúa el acumulado en este apartado en 230 personas fallecidas debido al coronavirus.

Por su parte, el Servei de Salut informó de que ayer estaba atendiendo a 151 personas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, 20 estaban siendo atendidas en hospitales (tan solo 3 en UCI) y 131 eran seguidas por Primaria.

Por islas, en Mallorca había 15 personas hospitalizadas, de las que 3 se encontraban en unidades de cuidados intensivos. Otras 107 personas eran seguidas en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca ayer había una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 9 eran atendidas de forma domiciliaria. En Eivissa eran 4 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 7 casos confirmados eran seguidos en Eivissa en su domicilio por parte de sus centros de salud y 8 en Formentera, del último brote comunicado.

Sanitarios

En cuanto a los profesionales sanitarios, 39 permanecían ayer en vigilancia activa (29 en Mallorca, 2 en Menorca y 8 en Eivissa) y 12 mantenían aún el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 172.676 pruebas (132.695 PCR) y la situación en las residencias sigue sin cambios.