01 de julio de 2020
01.07.2020
Diario de Mallorca

Los senadores Vidal y Bonet se enzarzan por los ERTE canarios

El nacionalista acusó al socialista de "autobombo" por la discriminación de los trabajadores de Balears

01.07.2020 | 02:45
Vicenç Vidal (Més) y el socialista Cosme Bonet.

El pleno del Senado vivió ayer un enfrentamiento entre dos senadores de Balears y que son socios de Govern en las islas. Se trata de Vicenç Vidal (Més), senador por designación autonómica, y el socialista Cosme Bonet. Ambos senadores se enzarzaron a raíz de la disposición adicional que permite a Canarias alargar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) hasta el restablecimiento del tráfico aéreo internacional.

Según una nota de prensa del senador Vidal, el nacionalista acusó al socialista de "autobombo que haría avergonzar a cualquier ciudadanos de las islas". Todo ello se debió a que el socialista Bonet realizó una pregunta a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, sobre su opinión respecto al plan piloto de reactivación turística. Era evidente que se trataba de una pregunta con la finalidad de que la ministra alabara la gestión turística socialista.

Vidal recordó que "es un insulto para los trabajadores de las islas el hecho de que Canarias pueda alargar los ERTE con una caída del PIB del 20% y Balears con el 30% no". Según el senador nacionalista, la discriminación que sufren nuestras islas con la imposibilidad de prolongar los ERTE "provocará un gran perjuicio a miles de familias que se podría evitar". En este sentido, Vidal recriminó que ni los senadores ni diputados nacionales isleños de PSOE, PP, Podemos y Vox "no han hecho nada para evitarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.