El ISBA ha inyectado este año 137,9 millones a pymes y autónomos en operaciones de crédito, cifra que duplica a la de todo 2019. La emergencia económica derivada de la crisis del coronavirus ha disparado la demanda de solicitudes a la sociedad de garantía recíproca de préstamos que cuentan con el aval del Govern.

El ISBA ha aprobado a lo largo de este 2020 una inyección de 137,9 millones de euros a 1.501 a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Más del doble de las 661 operaciones registradas en 2019 por un importe de 61,9 millones. De hecho, sólo a través de la línea extraordinaria Covid-19 creada ahora hace tres meses se han aprobado 1.348 operaciones que suman 122,1 millones, cifra que por sí sola también duplica el volumen de financiación aprobada en 2019.

"Estas cifras reflejan la necesidad sin precedentes de obtener financiación que esta crisis ha provocado de manera tan repentina a empresas y trabajadores autónomos de Balears, y también da cuenta de la magnitud de este reto y la respuesta eficiente que hemos procurado desde el primer momento", valoró ayer la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.