30 de junio de 2020
30.06.2020
Diario de Mallorca
Jura de 92 nuevos policías

Aina Calvo: "Habéis estado por encima del deber"

El Patio de la Misericòrdia acoge la jura de 92 nuevos policías de la escala básica, una promoción de récord

30.06.2020 | 18:46
Aina Calvo: "Habéis estado por encima del deber"

El Patio de la Misercòrdia de Palma acogió ayer una jornada histórica para la Policía Nacional: el mayor número de agentes de la escala básica incorporados al Cuerpo en una sola promoción. Un total de 92 funcionarios, que prestarán servicio en Balears, juraron ayer su cargo, 59 de ellos solo en Palma.

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, presidió el acto y ensalzó la labor de la Policía Nacional durante la pandemia de la Covid-19 y el estado de alarma. "Habéis demostrado que ser policía va más allá del deber. Vuestra cercanía y capacidad didáctica ante la ciudadanía siempre han estado por encima del deber sancionador, a veces inevitable. Con vuestra presencia habéis transmitido tranquilidad y confianza, como venís haciéndolo desde siempre con las víctimas de la violencia machista", destacó.

Calvo también se congratuló de que en torno a un 27% de los policías de la escala básica que juraron ayer su cargo fueran mujeres. "Un dato que nos ha de llenar de orgullo y alegría pues demuestra cómo la Policía Nacional evoluciona y se asemeja cada vez más a la realidad de nuestra sociedad".

A nivel nacional, la XXXIV promoción de agentes de la escala básica de la Policía Nacional ha supuesto la incorporación de 3.176 nuevos agentes. De ellos, 2.400 son hombres y 776 son mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.