Coincidiendo con la denuncia de Terraferida, el líder en la sombra de Més per Mallorca, Josep Ferrà, salió a defender a las bravas el decreto ley en cuestión: "Es la medida más importante de los últimos 20 años para la protección del territorio de Balears". Con contundencia y sin citar en ningún momento a los ecologistas, Ferrà sostiene que la nueva norma, junto con la Leco y los distintos Planes Territoriales Insulares "creará un corpus para la defensa de nuestro territorio, paisaje y de la actividad agraria imprescindibles para parar la especulación en el campo".

Ferrà dirigió su ataque al PP, aunque veladamente también a Terraferida al considerar que le da alas con su crítica de ayer: "La excavadora de la derecha especuladora y constructora no podía seguir actuando de forma impune en el suelo rústico. El PP ha pretendido en la última década acabar con el sector primario; su objetivo es convertir el suelo rústico en una segunda línea hotelera bajo el paraguas del alquiler vacacional".

Més da por seguro que el decreto ley será validado el martes, "a pesar de los intentos de la derecha para boicotear una norma que pondrá freno a la destrucción que ellos mismos promueven. Mientras la derecha ataca, la izquierda avanza", enfatizó Ferrà, quien no escatimó reproches a los populares: "A cara descubierta maldicen la protección de nuestro entorno, un hecho -dicen- que devalúa los terrenos en rústico, pero el auténtico valor que tiene el rústico, el que se tiene que potenciar, es el de los usos agrarios y ganaderos, y no el bloque y el hormigón. El resto son falacias y mentiras". Ferrà puso en valor "el decreto de posidonia, la ley de Residuos, la de Cambio climático, la Agraria, la ampliación de reservas marinas, del Parque Nacional de Cabrera... todas ellas normas criticadas siempre por los mismos; los que ladraron contra el parque natural de es Trenc son los que ahora ladran contra el decreto de protección del territorio", zanjó Ferrà.