Unas 39.500 autónomos de Baleares cobrarán mañana la prestación extraordinaria impulsada para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19, ha informado la Delegación del Gobierno este jueves.

La partida prevista para este pago es de más de 26 millones de euros, que sumados a los desembolsados los pasados 17 y 30 de abril, suponen alrededor de 58 millones de euros en prestaciones en el archipiélago, según datos oficiales.

Esta medida fue aprobada en el Real Decreto del pasado 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. Su cuantía es de, como mínimo, 661 euros mensuales (el equivalente al 70% de la base reguladora) y además conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. Su objetivo es proteger la falta o merma considerable de ingresos de los autónomos y autónomas en la situación excepcional provocada por la COVID-19 y contribuir a la supervivencia de su negocio.

Hasta el 26 de mayo, hay 39.598 autónomos en Baleares con esta prestación concedida, y constituyen el 94% de los 42.117 trabajadores por cuenta propia del archipiélago que la han solicitado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Crean una ayuda de 2.000 a 3.000 euros para los trabajadores autónomos de Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO