Asuntos Sociales ha dictado una resolución con la que permite el reingreso de usuarios de residencias sociales que hayan pasado fuera el confinamiento, siempre y cuando no haya ningún caso de coronavirus activo en el centro y la persona acredite que no padece Covid-19 mediante una prueba PCR. Esta medida afecta a personas que ya tuvieran plaza en servicios sociales de tipo residencial o viviendas supervisadas para personas mayores, entre otros.

Entidades Ecologistas: Piden un plan de viabilidad para son sant joan

Ecologistas en Acción, la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto de Palma y el GOB, entre otros, reclamaron ayer al presidente Sánchez un plan de viabilidad de Aena "que se ajuste al contexto de emergencia climática, de contracción económica y de reducción de la movilidad aérea". La petición se produce a raíz de la decisión de AENA de negociar dos créditos por valor de 2.000 millones con bancos.

Sindicatos: Critican la actitud "negligente" de Trabajo

Los sindicatos CCOO y CSIF manifestaron ayer su "indignación" ante la actuación "reiteradamente negligente" de la Inspección de Trabajo en lo relativo a denuncias interpuestas contra la mayor empresa de seguridad privada de Balears. Las organizaciones sindicales acusaron a la Inspección de "lanzar balones fuera" cuando llega a sus manos cualquier asunto relacionado con esta empresa.