Mercadona ha donado tres toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca, como embutidos, carne de pollo y de pavo y queso.

Según ha informado la cadena de supermercados en una nota de prensa, durante el estado de alarma Mercadona mantiene las donaciones a comedores sociales y entidades benéficas, y ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar la seguridad de las personas y el suministro a estas organizaciones.

En concreto, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Mahón y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, con el comedor social de Inca, gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca, con el comedor social en Ca l'Ardiaca II, gestionado por la Asociación Altruista Es Refugi, con el comedor social Tardor, con el comedor social Estrellas & Duendes en Palma y con los comedores sociales que gestiona Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, ha recordado que el año pasado donaron 125 toneladas de alimentos a estas organizaciones en la Comunidad. "La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos", ha explicado Ordás, que ha insistido en que buscan "dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, ha agradecido la labor de la cadena. "Siempre hemos contado con el apoyo de Mercadona, y en estos momentos la donación es más importante ya que se necesitan mucho más recursos para las personas vulnerables", ha apuntado.

Mercadona colabora en España con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos. En 2019 donó más de 9.200 toneladas de alimentos. Por otro lado, el Plan de Responsabilidad Social también incluye líneas de sostenibilidad medioambiental.