Como si se tratara de un ERTE a todos los cargos políticos de Baleares: que cobren sólo un 70 por ciento de su sueldo mientras dure el estado de alarma y que se lo rebajen un diez por ciento hasta final de año. Es la propuesta que ha hecho El Pi. El partido regionalista presentará iniciativas en el Parlament y al Consell de Mallorca para ello y reclama que este dinero se destine a luchar contra el coronavirus y compensar sus consecuencias económicas.

La presidenta interina de El Pi, Xisca Mora, ha apuntado que "los cargos públicos estamos al servicio de la ciudadanía y tenemos que compartir con la sociedad los momentos difíciles". Según Mora, "ahora tenemos que demostrar que el esfuerzo y el sacrificio es de todos y que los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y demostrar nuestro compromiso con nuestra tierra".

Mora ha detallado que "en las iniciativas que presentaremos al Consell de Mallorca y el Parlament, pedimos que la reducción se aplique a nóminas, complementos y dietas pendientes de pago". La presidenta El Pi hasta su congreso comentó que "esperamos que el resto de formaciones apoyen nuestra propuesta porque no podemos permanecer ajenos al sufrimiento que ha comenzado y continuará en los próximos meses", defiende la líder del partido regionalista.