La expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial ha originado una fuerte crisis económica en todos los sectores y, en lo que al sector hotelero se refiere, prácticamente se da por perdida la temporada.

Entre los hoteles inmersos en obras de mejoras para afrontar debidamente una época veraniega, prevista en un principio para iniciarse con motivo de las fiestas de Pascua, estaba el Fona Mallorca, propiedad de la estrella de Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, ubicado en la zona costera de s'Illot en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar.

Se trata de un establecimiento pionero en la citada área de la comarca del Llevant mallorquí, que fue adquirido el año pasado por M&M Hotels, la cadena hotelera de Leo Messi, aumentando su patrimonio a tres hoteles, puesto que anteriormente ya disponía de dos establecimientos hoteleros en Sitges i Eivissa, bajo gestión de Majestic Hotel Group.

Tras su adquisición, en la primavera de 2019, la compañía hotelera anunció que emprendería una total remodelación del edificio en dos etapas. En una primera inicial se procedió a la reforma de todos los baños y, en los últimos meses, los trabajos han consistido en mejorar las habitaciones y reformar la planta noble, bien sea la recepción, el bar o el comedor.

Ambas etapas han corrido a cargo de Diagonal House S.L. Constructora de Barcelona. La dirección de las obras ha sido responsabilidad del arquitecto manacorí Guillem Mateos. Asimismo, también desde Manacor se han encargado del embellecimiento por el decorador Sebastià Gomila de SGinteriorisme.

Una panorámica privilegiada

Situado en primerísima línea y además ubicado a escasos metros del 'Poblat talaiòtic de s'Illot', también se haya cerca de la línea divisora con la Platja de sa Coma. Disfruta de unas vistas espectaculares, por una parte, de la platja de s'Illot y, por otra, la extensa y emblemática Punta de n'Amer.

Este hotel fue construido a principios de los años de la década de los 70, tomando inicialmente el nombre 'Hotel Punta Amer'. Posteriormente, pasó a manos de una segunda propiedad y, como queda dicho, desde el pasado año a la cadena de Leo Messi.

Para su reapertura en 2020 estaba previsto que se explotara bajo la denominación 'Hotel M&M Fona Mallorca'. Por último y para el próximo año, se procederá a la renovación de las terrazas exteriores del establecimiento, colindante con tres calles. Será el momento de que abra el hotel del mejor futbolista del mundo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO