Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las distintas policías locales, han extremado durante hoy viernes los controles para garantizar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se establece el estado de alarma debido a la alerta sanitaria del coronavirus. Buena prueba de ello es que los distintos agentes han levantado casi 700 actas por hacer caso omiso a las restricciones por el coronavirus. Entre todas ellas se recuerda que el confinamiento en casa es la máxima protección frente a la pandemia.

Una de las sanciones más significativas la realizó la Guardia Civil, en la mañana del jueves, a los dos tripulantes de un catamarán de pabellón griego que había amarrado en Porto Petro sin autorización. para el avituallamiento. Los agentes del instituto armado les denunciaron por desobediencia.

Durante la jornada del jueves, los agentes levantaron 670 actas por infracciones administrativas y desobediencia, De estas, 325 se localizaron en PalmaLa mayoría de estas denuncias con propuesta de sanción correspondían a personas que permanecían en la vía pública sin causa justificada y que no atendían a las reiteradas indicaciones de los agentes.

También se han reforzado los dispositivos de vigilancia en las carreteras del archipiélago. Se ha prestado especial atención a los desplazamientos innecesarios y a segundas residencias. Durante la jornada de hoy, la Guardia Civil ha realizado varios macrocontroles en autopistas y vías principales. Los agentes identificaron el jueves a más de 6.500 personas y 6.000 vehículos en los más de 400 puntos de vigilancia que se activaron.

Los distintos efectivos policiales han dentenido entre el jueves y hoy viernes a siete personas en Baleares. De estos, cuatro fueron arrestados en Mallorca. dos en Ibiza y uno en Menorca por desobediencia reiterada a los agentes de la autoridad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas la noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO