30 de marzo de 2020
30.03.2020
Diario de Mallorca

Dos detenidos por enfrentarse violentamente a los policías que les identificaron por saltarse el confinamiento

Seis personas fueron arrestadas ayer por quebrantar las restricciones de movimiento del estado de alarma

30.03.2020 | 12:15
Dos detenidos por enfrentarse violentamente a los policías que les identificaron por saltarse el confinamiento

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, detuvieron ayer a seis personas, cuatro en Palma, una en Algaida y otra en Ibiza, por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Dos de los detenidos se enfrentaron de forma violenta a los agentes que les identificaron.

La Policía Local de Algaida, con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil, arrestó ayer por la mañana a un joven de 27 años por resistencia y desobediencia. El ciudadano hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes cuando fue identificado en el interior de un vehículo. El joven reaccionó de forma agresiva y les insultó, por lo que acabó detenido.

En Ibiza, la Policía Nacional arrestó ayer por la tarde a un hombre de 61 años tras ser sorprendido en la vía pública en estado ebrio. El ciudadano no atendía a las indicaciones de los funcionarios policiales y tampoco se identificó. El día anterior fue localizado también en la calle sin causa justificada.

Mientras, en Palma, la Policía Nacional detuvo ayer a otros cuatro hombres por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Uno de ellos, un joven de 24 años, paseaba por la vía pública al mediodía y, al ver a la patrulla, se escondió en unos setos. No pudo justificar el motivo por el que transitaba por la calle. El ciudadano empujó a un agente y trató de huir, pero fue interceptado. Opuso una fuerte resistencia al ser arrestado. Horas después, los agentes detuvieron a un hombre de 34 años, después de que le informaran de que le iban a levantar un acta administrativa por desobediencia porque caminaba por la calle junto a su pareja sin causa justificada. El hombre intentó grabar con su teléfono a los funcionarios policiales y no atendió a los repetidos requerimientos que le hicieron, por lo que fue arrestado por desobediencia reiterada.

Por la tarde, la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años que se hallaba muy agresivo en la estación Intermodal de Palma. El ciudadano había sido identificado en varias ocasiones anteriores. Cuando los agentes le pidieron que se marchara a su domicilio, este se negó. Finalmente, el último arrestado fue un hombre de 34 años que fue sorprendido en la vía pública en s'Arenal. Se trata de una persona muy conocida por la Policía, que fue identificada los pasados días 16, 18, 26 y 27 de marzo. De hecho, el pasado viernes se le levantó un acta administrativa por desobediencia. Al no cumplir con las restricciones de forma reiterada, acabó detenido.

Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Balears continúan hoy. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 243 pasajeros, mientras que otros 411 salieron de Mallorca en los 19 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió 69 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 175 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 20 personas que llegaron y otras 30 se marcharon de la isla.

La jornada de hoy está transcurriendo sin incidencias significativas en Balears. La mayoría de la población está demostrando su respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales.
La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.