24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca

El coronavirus retrasa hasta mayo el campo de rugby del Germans Escalas

El proyecto tiene un coste de 1,6 millones e incluye diversas mejoras en el polideportivo de Son Gotleu

23.03.2020 | 21:51
Los representantes del Ajuntament y del rugby balear visitaron la obra en junio de 2019.

El Ajuntament de Palma prevé que las obras de los campos de rugby y de fútbol que se están construyendo en el polideportivo Germans Escalas se retrasarán hasta finales de mayo a causa de la crisis por el coronavirus, que ha afectado en el desarrollo de las obras.

El proyecto arrancó en junio de 2019 y la duración era de ocho meses, habiendo previsto Cort tener operativos los dos campos entre abril y mayo de 2020.

Con el país en estado de alarma y las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno central y el Govern balear con el fin de evitar la propagación del Covid-19, la empresa que lleva a cabo la obra ha tenido que reorganizar los equipos de trabajo tanto por las medidas de prevención como de la provisión de materiales.

De esta forma, en el Institut Municipal de l'Esport (IME) consideran que la finalización del complejo, el primero que tendrá un campo dedicado en exclusiva para la práctica del rugby, será a finales de mayo o incluso a principios de junio.

La obra se inició en junio de 2019 y corre a cargo de la empresa Amer e Hijos. Cort destinó una partida de más de 1'6 millones de euros para la ejecución de un proyecto que encara su última fase y que consistía en la construcción de un nuevo campo, con gradas y césped artificial, para la práctica exclusiva del rugby (que está ubicado en el espacio que antes ocupaba uno de fútbol).

También se ha construido otro campo de fútbol –también de hierba sintética– que está ubicado en la zona posterior del edificio principal del polideportivo. El actual terreno de juego de fútbol-7 se mantiene.

Además, en el proyecto se ha incluido la renovación de los servicios de drenaje y riego, la construcción de dos edificios para albergar los vestuarios, un nuevo almacén, una sala de máquinas, se amplía el aparcamiento y se instala en los campos un sistema de iluminación basado en la tecnología LED.

La ejecución de la obra tenía una duración estimada de ocho meses, por lo que la previsión era tener la instalación operativa a finales de marzo o principios de abril de este año.

Sin embargo, la crisis por el coronavirus retrasará, al menos, un mes su finalización. Cort espera poder recepcionar lo antes posible el proyecto y tener plenamente operativos los dos campos y el resto de mejoras entre mayo y junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.