La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces han acordado suspender toda la actividad de la Cámara --sesiones plenarias y comisiones-- debido al estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) y como medida para evitar el riesgo de contagio.

Las actividades del Parlament balar serán suspendidas mientras lo esté el Real Decreto del estado de alarma y sus posibles prórrogas. Asimismo, también quedan anulados los plazos de tramitación de leyes en curso y de toda iniciativa parlamentaria.

Con tal de continuar con la tarea parlamentaria indispensable, se podrá convocar la Diputación Permanente, en conformidad con el que dispone el artículo 65.4 del Reglamento del Parlament y de acuerdo con los supuestos previstos en el artículo 66.

Cabe recordar que el pasado viernes, antes de que el Gobierno declarase dicho estado, el Parlament decidió suspender el pleno del 24 de marzo pero mantener el del día 17, que ya estaba formalmente convocado. Sin embargo, con la decisión de este lunes ha quedado formalmente desconvocado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Baleares ya suma 73 contagiados por coronavirus
  • El Govern pide a los turistas que salgan de Baleares y que se cierren los hoteles
  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO