La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha exigido hoy que se garantice la asistencia a los niños que tienen una beca de comedor ya que "lo necesitan". La entidad ha recordado en este sentido que en Baleares el índice de pobreza infantil llega al 23%. Hay niños en el archipiélago que solo se garantizan una comida en condiciones al día gracias a la beca de comedor.

Por eso, ante la suspensión de las clases durante dos semanas FAPA ha reclamado hoy que se preste especial atención a estos colectivos más vulnerables y se adopten "de manera urgente" las medidas necesarias para atenderlos. La entidad ha recordado que el Consejo de Ministros anunció un paquete de medidas para estos casos, pero que las administraciones deben diseñar e implementar cuanto antes los mecanismos necesarios para hacerlo.

En Baleares, más de 6.200 alumnos tienen una beca de comedor, y la inmensa mayoría es por motivos socioeconómicos (el otro motivo es el transporte).

La FAPA ha anunciado que en su página web ofrecerá información actualizada sobre la evolución de la situación que sea de utilidad a las familias y ha concluido: "Lo que hagamos como sociedad hoy nos definirá como sociedad a partir de ahora".