El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha anunciado hoy que llevará a cabo "una reforma amplia" de la actual ley turística para regular el todo incluido, actualizar las sanciones y permitir la mejora y modernización de la oferta en Balears. "Toca una ley que se adapte a los tiempos actuales", ha justificado el conseller.

"Dije que haríamos una regulación urgente para acabar con el turismo de excesos ha defendido el conseller de Turismo, que ha asegurado que para ello "articulará mesas de diálogo". "No haremos nada que perjudique al sector", ha garantizado Negueruela, que ha recordado que la actual ley fue la aprobada por el exconseller de Turismo con el PP, Carlos Delgado.

"La señora Bel Busquets dijo que dejaría un texto cerrado para el conseller entrante", ha recordado la diputada popular Salomé Cabrera, apuntando que "visto las consecuencias de cuando regulan les pediría que no regularan".

"El año 2019 fue el de mayor rentabilidad turística de la historia pese a que ustedes anunciaban la llegada de todos los arcángeles del apocalipsis", ha contestado el conseller de Turismo.