Vox pedirá hoy explicaciones en el pleno de Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que ayer Libertad Digital y esRadio difundieran la grabación de una clase de la asignatura Valores Éticos a alumnos de tercero de ESO en el IES Emili Darder de Palma, tras las elecciones del 10 de noviembre, en la que la profesora arremete con dureza contra el partido de extrema derecha. Además, Vox pedirá la comparecencia urgente del conseller Martí March en comisión parlamentaria ante lo que el partido considera la demostración de que existe "adoctrinamiento" en las aulas de Balears.

En la grabación, entre otras cuestiones, la profesora afirma: "Qué desgracia que un partido que es xenófobo, racista, machista, que niega la violencia de género. Según se desprende de la grabación, la profesora rechaza ante sus alumnos la existencia de denuncias falsas por violencia de género: "No leo noticias de que mujeres denuncien falsamente a los hombres, es lenguaje de Vox", y pregunta a sus alumnos de dónde sacan que haya denuncias falsas: "Existe la violencia machista, la violencia de género. Los hombres matan a sus parejas y a sus exparejas y a sus hijos. Hombres muertos o matados por su esposa no hay ninguno".

El líder balear de Vox, Jorge Campos, afirmó que es "una indecencia, además de ilegal" hacer política en las aulas y insistió en que la grabación demuestra que en los centros públicos de Balears hay "adoctrinamiento político".

"Respeto al profesorado"

Contactado por este diario, el citado instituto evitó pronunciarse sobre la polémica y se remitió a la Conselleria de Educación. Sobre la polémica, el departamento deMartí March recordó que "no está permitido ningún tipo de grabación en los centros sin autorización previa". "No valoremos ningúna grabación hecha de manera ilegal en un centro educativo, en contra de la normativa del centro y de la autoridad del profesor", trasladó la Conselleria, manifestando su respeto la autoridad del centro y del profesorado".

Esta denuncia de Vox llega después de que el partido haya desistido de su visita a los centros si no se le permitía acudir durante las clases con los menores en el aula.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Educación suspende las visitas de VOX a los colegios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO