16 de febrero de 2020
16.02.2020

Espectaculares imágenes del mar de nubes tomadas desde la Serra de Tramuntana

Una capa de nubes bajas, situada entre 400 y 500 metros de altitud, cubre hoy toda la isla con la excepción de los montañas más altas

16.02.2020 | 17:24
Espectaculares imágenes del mar de nubes tomadas desde la Serra de Tramuntana

El tiempo en Mallorca ha sido protagonizado hoy por la extensa capa de nubes bajas que ha cubierto la isla y gran parte del Mediterráneo occidental (mira aquí la fotogalería), así como por las brumas y nieblas en el litoral que se vienen repitiendo durante toda la semana a primera y última hora del día, favorecidas por la situación anticiclónica, las temperaturas algo elevadas y los vientos muy débiles, hoy de componente sur.

Sólo los picos más altos de la Serra de Tramuntana, como ha indicado la Aemet, se han librado hoy de este mar de nubes, situado entre 400 y 500 metros de altitud.

Para demostrarlo gráficamente, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha publicado dos fotografías, una del satélite Meteosat y otra captada por la NASA en que se apreciaba perfectamente la disposicón del manto de nubes cubriendo todo el Mediterráneo Occidental solo con una pequeña apertura  en la Serra de Tramuntana.

Esta circuantancia ha sido aprovechada por excursionistas y fotógrafos para captar imágenes espectaculares de Mallorca por encima del mar de nubes, desde lo alto de las montañas mallorquinas, donde el sol brillaba y la luminosidad contrastaba con el día gris y húmedo que se vivía en cotas más bajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.