13 de febrero de 2020
13.02.2020

Nueve meses de cárcel por incumplir una sentencia

Un joven se declara autor de un quebrantamiento por llamar a su ex, pese a la prohibición que tenía vigente

12.02.2020 | 23:23
El joven encausado, que está preso, ayer en la sala de juicios.

Un joven que está preso aceptó ayer una pena de nueve meses de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de condena por haber llamado por teléfono en dos ocasiones a su expareja sentimental, pese a la prohibición que tenía vigente que le instaba a no comunicarse ni aproximarse a la víctima.

El encausado, de 29 años, reconoció los hechos y se mostró muy afectado en la sala. El joven rompió a llorar y finalmente se conformó con la pena que solicitó el fiscal. Acto seguido, la magistrada dictó sentencia 'in voce' y le impuso nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena.

El sospechoso cuenta con varias condenas anteriores por lesiones en el ámbito familiar, amenazas y quebrantamiento.

Pese a que una de estas últimas sentencias le prohibía comunicarse y aproximarse a su excompañera sentimental por un episodio de violencia de género, el joven llamó por teléfono a la víctima en dos ocasiones a finales de 2017 y el 10 de enero de 2018, según la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.