12 de febrero de 2020
12.02.2020

Company insta a Armengol a llamar al orden a Cladera por los menores

El pacto rechazará el martes constituir una comisión de investigación en el Parlament y los grupos de la oposición les acusan de "querer tapar la explotación sexual a menores tutelados"

12.02.2020 | 14:48
Company insta a Armengol a llamar al orden a Cladera por los menores

El presidente del PP, Biel Company, ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que "como líder del PSIB-PSOE llame al orden a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, por su actitud de escaparse de dar explicaciones sobre el escálalo de los menores tutelados". El próximo martes se debate en el pleno la petición de una comisión de investigación sobre los menores que el Pacto de Izquierdas ya ha anunciado que rechazará. Por este motivo, Company ha asegurado que este Parlament tendrá poca calidad democrática al impedir investigar uno de los mayores escándalos de la década". 

En este mismo sentido se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos, Patricia Guasp, quien ha recordado que presentaron la comisión de investigación tras un órdago que les lanzó la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

Por su parte, la diputada de VOX Idoia Ribas ha explicado como esta mañana han visitado un centro tutelado de menores. "Hemos podido comprobar como los profesionales y educadores conocen a la perfección cada paso que dan estos menores y que automáticamente se comunica al Institut Mallorquí d´Afers Sociales (IMAS). Por consiguiente, los máximos dirigentes del IMAS conocen si estas menores son explotadas sexualmente, si no llegan a su hora y si se fugan de los centros", indicó Ribas. El portavoz de VOX, Jorge Campos, ha reiterado que su formación llevará ante la Justicia el escándalo de la explotación sexual a menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.