Síguenos en redes sociales:

Llums per la llibertat ilumina las montañas de sa Gúbia, son Nasi y el Castell de Alaró

La iniciativa se ha llevado a cabo en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados y con los que se encuentran en el extranjero

Llums per la llibertat ilumina las montañas de sa Gúbia, son Nasi y el Castell de Alaró

La iniciativa se ha denominado Llums per la llibertad y esta noche ha iluminado lo más alto de las montañas mallorquinas de sa Gúbia, Son Nasi i el Castell de Alaró, en una acción en solidaridad con los líderes políticos catalanes encarcelados y los huidos de la justicia española en Bélgica, Suiza y Escocia.

Un grupo de personas vinculadas al montañismo y al senderismo de Mallorca ha liderado la iniciativa y movilizando a los participantes a través de un canal de Telegram, como ya se hizo en el santuario de Montserrat, en Barcelona, el pasado 1 de octubre, como una acción en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados.

Se pedía a los participantes que llevaran consigo linternas y luces lo más potentes posibles para dar la máxima visiblidad a la acción, que se ha desarrollado entre las cinco y las siete y ha sido vista desde muchos puntos de Mallorca, llenando las redes sociales de imágenes.

La Obra Cultural Balear (OCB) ha celebrado el éxito de la acción en su cuenta de Twitter y publicado algunas imágenes del desarrollo de la iniciativa, a la que se ha dado un cáracter familiar.

Sa Gubia es una montaña que ofrece al excursionista una panorámica espectacular desde el mirador situado en su cima. Y la ruta hasta ella, situada a poco más de 600 metros, supone una ascensión prolongada pero cómoda, que parte del camino viejo que une Valldemossa y Bunyola. Son Nasi, también en la Serra d'Alfabia, en Bunyola, es un alto de 550 metros desde el que se divisa una vista que alcanza hasta la bahía de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti