El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI) ha alertado este jueves de que el proyecto de nuevo convenio entre la conselleria de Educación y el Obispado de Mallorca sobre la asignatura de Religión contiene medidas supuestamente ilegales.

"Una persona externa a la Conselleria supervisará a trabajadores públicos docente", algo que supone "una usurpación de las funciones que corresponden al departamento de Inspección Educativa y que solo puede ser desarrollado por funcionarios, además de suponer la externalización de una función pública", sostiene el sindicato mayoritario en la enseñanza en las islas en un comunicado.

Además, el STEI cree "inadmisible" que una persona designada por al jerarquía católica "haga de interlocutora entre los profesores de Religión y el equipo directivo del centro".

"No es de recibo que una entidad privada externa -el Obispado- represente a unos trabajadores ante sus superiores jerárquicos para tratar cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo", porque esta función es propia de los sindicatos, expone.

Para el STEI, "es del todo impropio de un gobierno de izquierdas" favorecer la intrusión de la Iglesia en funciones propias de la Administración.

El sindicato aboga por "la laicidad en los centros públicos" y pide que la enseñanza confesional de cualquier religión quede al margen del horario lectivo.