04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La UIB acoge una jornada contra los estereotipos de género

Alumnos de Secundaria participan en la actividad para romper estos tópicos en la elección de carrera

03.12.2019 | 23:38

La Universidad de les Illes Balears (UIB) acogió ayer a 120 chicas y 95 chicos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato en la IV Jornada Jo també puc fer-ho, dirigida a romper con la influencia de los estereotipos de género en la elección de la carrera universitaria.

Según informó la UIB en un comunicado, el acto fue organizado por la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el Consejo Social y el Programa de Orientación y Transición a la Universidad.

La actividad pretende ayudar a los alumnos a combatir los desequilibrios de género que acompañan la elección de los estudios universitarios y que llevan a la masculinización o la feminización de determinadas carreras.

La entidad señaló que los grados donde la presencia de la mujer está por debajo del 30% son, entre otros, Ingeniería Informática, Física y Matemáticas, y ha destacado que en el curso 2017-2018 solo hubo un 6 % de alumnas en Ingeniería. Asimismo, los grados de Educación Infantil y Enfermería contaron con un 2 % y un 18,5% de varones, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.