Un paciente que llevaba dos meses aislado del mundo exterior en la UCI del Hospital Comarcal de Inca pudo hace unos días respirar, notar las caricias del sol y extasiarse con las vistas de la Serra de Tramuntana gracias al buen hacer del equipo de enfermería que lo cuida y a la aplicación del protocolo "Paseos que Curan".

Según han explicado desde el Hospital Comarcal de Inca a través de las redes sociales, la experiencia, que quiere repetirse con el mismo enfermo y otros pacientes, fue todo un éxito.

"Después de dos meses ha visto el sol", resumía en Twiter el Hospital de Inca, que plasmó en un reportaje fotográfico la experiencia. La "excursión" se vio facilitada por los veraniegos días que está haciendo en Mallorca y por el hecho de que el hospital cuente con una soleada terraza.

La salida duró nada menos que 42 minutos y sirvió para que el enfermo se olvidara por un rato de sus penurias. No hubo riesgo porque un equipo supervisó en todo momento la situación.

"Paseos que Curan" es un proyecto creado por el equipo de la UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y su idea empieza a correr como la pólvora por otros centros españoles.

La iniciativa del hospital de Inca ha sido muy bien acogida en las redes sociales, donde se ha alabado el esfuerzo por "humanizar la medicina", con gestos tan fáciles y tan profundos como éste