Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: encontrar trabajo en dos meses

35 desempleados inician hoy en Palma un intensivo curso que les cambiará la mentalidad para lograr un empleo

Isra García es el director de este curso para parados. j.f.m.

Con el apoyo de Pimem y sin ningún tipo de coste económico, el profesor Isra García inicia hoy un curso en Palma enfocado únicamente a personas que están en situación de desempleo. El objetivo de este programa de excedencia, que tiene una duración de tres días, es que los alumnos consigan encontrar un empleo en 60 días. Este intenso programa, que supone superar un curso con jornadas de más de doce horas de clase, se inicia hoy y concluye el lunes. Asistirán un máximo de 35 estudiantes, sin importar la edad, el sexo o la profesión que desarrollan.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, resaltó que esta iniciativa se celebra por primera vez en Mallorca y que se trata de un programa distinto a todos los que se organizan para desempleados. Destacó que el curso es gratuito y que está pensado para personas que tienen grandes dificultades para encontrar un empleo. "Los resultados son espectaculares", indicó.

Isra García, que es especialista en marketing y asesor de varias empresas internacionales, dirigirá el curso. Durante su intervención explicó que con este programa se pretende buscar la razón de la frustración que sufre el desempleado en su búsqueda de trabajo. "Siempre hay una razón oculta y lo que hay que hacer es averiguarla", añadió. Para el director de este programa, "la auto-motivación es la clave del éxito", siempre y cuando vaya acompañada de otros principios, como son la autodisciplina, la autocomplacencia y la iniciativa.

El profesor apuntó que la primera medida que se pide a los estudiantes es que "rompan el currículum que utilizan para buscar empleo, porque ya no lo van a utilizar más". Se les enseñará otros métodos más efectivos para demostrar sus cualidades, como puede ser grabaciones de voz o vídeos. "Hay que eliminar la idea de que por ser desempleados son pobres. Les vamos a enseñar las claves para evitar la frustración".

Isra García manifestó que muchas veces el problema de que una persona en paro no encuentre trabajo "puede estar en casa" y lo que se pretende es encontrar el origen de esta situación. "La mayoría están jodidos, pero no saben salir de esta situación. Aquí les enseñamos". El director del programa detalló que la vida laboral está repleta de fracasos y que un trabajador no puede caer en el pesimismo cuando no consigue un trabajo en su primer intento. "Lo que tiene que hacer es ser creativo porque las empresas, para contratar a alguien, no se fijan en su currículum, sino lo que analizan son las ideas que presentan".

García comentó que este curso de tres días es muy intenso y se obliga a los alumnos a dejar el teléfono móvil en la entrada y se les prohíbe salir a fumar o tomar café. Aseguró que los resultados que ha conseguido en las otras ciudades donde ha realizado este curso han sido muy buenos y que la mayoría de participantes han encontrado un empleo en pocos días.

García tiene previsto recorrer 36 ciudades de todo el Estado, utilizando un método específico por las características del empleo de cada provincia.

Cambio de mentalidad

Para que un desempleado pueda participar en este curso, antes ha tenido que realizar una prueba, que consiste en contestar un formulario de 34 preguntas. Es un método para que los profesores conozcan detalles de los alumnos. El director de este programa puso en valor los buenos resultados de este curso intensivo y afirmó que el estudiante que logra superarlo "se marcha con una mentalidad muy distinta a la que tenía antes de entrar". "Nos esforzamos en cambiarles la mentalidad y demostrar que cualquier persona con esfuerzo logra su objetivo de encontrar un empleo. Deben saber asumir y superar la frustración", sentenció.

Compartir el artículo

stats