El jurado popular que esta semana ha juzgado a Carlos Peña Flores, el asesino confeso de Alcúdia que mató a su pareja quemándola viva tras rociarla con gasolina en junio de 2016, está deliberando esta mañana el veredicto en la Audiencia de Palma.

Los miembros del tribunal popular han quedado incomunicados después de recibir sobre las diez de la mañana el objeto de veredicto, es decir, el cuestionario con 16 preguntas que tendrán que resolver y justificar acerca de la culpabilidad del sospechoso. El magistrado presidente les ha entregado el objeto de veredicto en la sala del juicio, en presencia de la fiscal Ana Picasso, los abogados de la acusación particular, Daniel Castro, acusación popular, Joaquín Tomás, y defensa, Antoni Albertí.

El acusado, español de 39 años, que lleva más de tres años en prisión provisional, reconoció los hechos el primer día y confesó ser autor de un delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y la agravante de parentesco, otro de incendio con peligro para la vida de las personas y otro de lesiones en el ámbito familiar, ya que su propio hijo, un bebé de 22 meses resultó herido en el fuego el pasado 29 de junio de 2016.

Todas las partes alcanzaron un acuerdo que conlleva una condena total de 25 años de prisión, que será la pena de cumplimiento efectivo para Carlos Peña por el crimen machista de Alcúdia. También se le apreció las circunstancias atenuantes de confesión y dilaciones indebidas por el retraso de la Justicia.