El número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios en Baleares ha aumentado un diez por ciento en el segundo trimestre de este año, con respecto a las cifras experimentadas en el mismo periodo del año pasado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Estas cifras sitúan a las islas como la comunidad autónoma donde se destruyen más matrimonios.

Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en este segundo trimestre se han presentado en los juzgados de Baleares un total de 849 demandas por disolución del matrimonio, frente a las 771 registradas el año pasado.

Las 27 demandas de separación consensuadas, donde los cónyuges alcanzan un acuerdo antes de acudir al juzgado, han aumentado un 8% en este segundo trimestre sobre las cifras del año anterior. No ocurre lo mismo con las demandas de separación donde no se ha alcanzado ningún acuerdo, que se han presentado seis, lo que representa un descenso del 40%.

Sobre las demandas de divorcio con acuerdo de ambas partes, los juzgados de Baleares han recibido un total de 518, lo que supone un aumento del siete por ciento. Mientras, las demandas de divorcio sin ningún acuerdo previo también han aumentado un 18%, recibiendo los juzgados un total de 298.

En cuanto a las demandas de nulidad solo se han presentado dos, una más que el año pasado.

Estas cifras sitúan a Baleares al frente de las comunidades autónomas que presenta más demandas de disolución matrimonial, en una tasa que se valora a partir de cada 10.000 habitantes.