Un juzgado de Palma ha absuelto a un hombre de maltratar y humillar a su esposa durante 40 años, desde que ambos se casaron. El magistrado ha exonerado al sospechoso de los delitos de maltrato habitual, maltrato y coacciones ante la ausencia de prueba objetiva y suficiente para fundamentar una condena. El acusado se enfrentaba a una petición de pena del fiscal de cuatro años de prisión. Mientras, su abogado defensor, Ricard Mesquida, reclamó la libre absolución.

Según se declara probado, el hombre mantuvo una relación sentimental con su mujer desde 1975 hasta finales de 2018, cuando se divorciaron. Ambos tuvieron tres hijos. La sentencia destaca que no consta "objetivamente acreditado" que el acusado de forma sistemática la haya insultado, golpeado o minusvalorado.

La denunciante y el sospechoso mantuvieron versiones totalmente diferentes en el juicio y el resto de la prueba no arrojó datos consistentes para corroborar la acusación, según el juez. Así, el hombre negó los cargos, calificó la relación de "impecable", dijo que son "personas de iglesia" y apuntó que el motivo de la denuncia fue económico porque le dejó de pasar una pensión. En cambio, su exmujer indicó que fue maltratada física y psicológicamente desde la luna de miel. El juez concluye que su postura ha sufrido inexplicables cambios en el proceso, destaca que la denuncia la interpuso dos años después de la separación y considera "endeble" el resto de la prueba. También duda de la verosimilitud de la versión del hombre.