Los comerciantes y restauradores de Magaluf se niegan a que la quiebra de Thomas Cook les obligue a dar por terminada la temporada turística de este año. Y a pesar de la dificultad económica que ha representado la quiebra de esta empresa turística, que enviaba a miles de turistas para que pasaran sus vacaciones en esta zona de Calvià, los empresarios están buscando fórmulas para alargar la temporada, con lo que podrán evitar, si el proyecto funciona, prolongar los contratos de sus trabajadores, en vez de cerrar y despedirles por falta de clientes.

Desde hace varias temporadas los empresarios del sector han decidido cambiar la mala imagen que arrastraba la zona de Magaluf. Hoteleros y empresarios han invertido millones de euros, tanto para mejorar sus hoteles como los locales de ocio. Confían en que la zona de The Square Magaluf se convierta en un referente de la calidad turística, que permita en un futuro mejorar esta imagen.

Los empresarios del ocio han renunciado a las barras libres y a las excursiones etílicas, y lo han sustituido con otras ofertas de mucha mayor calidad. Un ejemplo es que la famosa discoteca Baywatch se ha sustituido por el mercado gastronómico Emporiyum. Sin embargo, la quiebra del turoperador británico está obligando a los empresarios a plantearse nuevas ofertas para captar los clientes, ya que en los últimos días los ingresos económicos han bajado con el descenso de clientes británicos. Los empresarios pretenden que Magaluf no transmita la imagen de que es una zona de ocio dedicada únicamente al turista británico. Quieren captar clientes de otras nacionalidades, como por ejemplo los alemanes, e incluso los turistas españoles.

Para superar el golpe que ha supuesto la caída de Thomas Cook los empresarios han decidido por primera vez organizar en Magaluf la fiesta Oktoberfest. Se trata de la principal celebración alemana que nació en Múnich y que se realiza en otras ciudades. Es una fiesta dedicada al cliente alemán, aunque está abierta a todos los turistas. La celebración será en The Square, donde actuarán grupos musicales. Se iniciará el próximo viernes y se prolongará hasta el domingo día 10. Los empresarios confían en que de esta forma puedan llegar a final de temporada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hoteles de Mallorca cierran este mes al perder la clientela de Thomas Cook
  • Batalla campal en Magaluf entre vendedores ambulantes
  • Mallorca pierde 25.000 turistas al caer la aerolínea de Thomas Cook

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO