09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Los Ruiz Mateos recusaron hace unos días al tribunal que les está juzgando

El testaferro de los seis hijos varones del dueño de Rumasa no se presenta al juicio

09.09.2019 | 10:13

Los seis hijos varones del fallecido patriarca e Rumasa, José María Ruiz Mateos, recusaron el mes pasado al tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma, que esta semana les va a juzgar por una presunta estafa de casi 14 millones de euros en la compra, en 2006, del hotel Eurocalas de Manacor, propiedad del empresario Francisco Miralles.

La recusación se basó en la supuesta imparcialidad de la sala segunda de la Audiencia que les va a juzgar esta semana y fue rechazada, de manera contundente, por la sala de vacaciones.

Por otro lado, Nicolás Faure, el empresario que ha reconocido ser un testaferro de la familia de empresarios, no se ha presentado al juicio y será declarado en rebeldía. Faure se enfrenta a seis años de cárcel y admitió que firmó "lo que le decían" los seis hermanos varones.

Los Ruiz Mateos han sido conducidos al Palacio de Justicia desde la cárcel de Palma, donde fueron ingresados procedentes de la prisión de Aranjuez. Allí cumplen condena de dos años y medio de cárcel por otra estafa similar en la compra de sendos hoteles en Peguera (Mallorca) y Las Palmas.

El juicio de hoy empezará con cuestiones previas por parte de las defensas de los acusados y de sus empresas, declaradas posibles responsables civiles.

Cada hermano se arriesga a una condena de seis años de cárcel. La mayoría de ellos tienen antecedentes penales por estafa y alzamiento de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.