El Govern sigue trabajando en recuperar once concesiones de vivienda en dominio público de Ports de Balears caducadas. Después de iniciar el proceso de extinción de las citadas concesiones, sólo ha logrado recuperar por ahora dos de las once de manera voluntaria de los hasta ahora concesionarios. Entre los dos particulares que han accedido a entregar las llaves de esas viviendas en suelo de costa, se encuentra el empresario e inversor Javier de la Rosa.

Las once concesiones utilizadas para vivienda, caducadas desde 2018 y que no se pueden prorrogar ante la prohibición por ley del uso como vivienda de las construcciones, se reparten en siete en Portocolom y otras cuatro en el puerto menorquín de Fornells. De las siete de Portocolom, según informó ayer el conseller Marc Pons después de presidir el primer consejo de administración de Ports de Balears, el Govern ha logrado recuperar dos.

Entre ellas, una es una vivienda de 290 metros en es Camp Roig en manos del empresario De la Rosa, cuyas llaves el Gobierno recibirá el próximo 18 de septiembre y que Ports estudia ceder al Consell para habilitar un espacio museístico.

Según fuentes de la Conselleria, entre las nueve viviendas restantes cuya recuperación deberá resolverse por vía judicial hay dos, en Fornells, Menorca, en manos del empresario catalán condenado por el caso Palau, Félix Millet.