Los organizadores del Festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) de Felanitx, cuyo cartel encabeza el rapero Valtònyc, han asegurado este domingo que el evento sigue adelante y que en una semana han vendido más de 500 entradas.

En un comunicado publicado en respuesta a los "diferentes ataques vividos por parte de las agrupaciones políticas de derecha y extrema derecha" los organizadores han destacado que su compromiso político y social con la libertad de expresión, el feminismo, las diferentes problemáticas que atraviesa la sociedad y la defensa de la lengua y la cultura han hecho que "hayan saltado todas las alarmas de los partidos políticos Vox, Partido Popular y Ciudadanos".

Han remarcado que estas formaciones han presionado al Ayuntamiento de Felanitx para que no les ceda el parque municipal de Sa Torre, lugar en el que iba a celebrarse el concierto.

También han resaltado que han publicado los datos del responsable principal del evento "criminalizándolo" por haber accedido a una subvención y "acusándolo" de financiar las "ilegalidades" de Valtònyc por tener una relación personal con él.

Además, han afirmado que cumplen todos los requisitos habituales que se exigen por parte del Ayuntamiento cuando se realizan acontecimientos de estas magnitudes y características y que recibieron la subvención del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) "de forma completamente legal y cumpliendo los requisitos que exigía la convocatoria".

"El MUR Festival supone una forma de defender nuestra lengua y nuestra cultura promocionando artistas que no formen parte de la grande industria musical comercial", han alegado.

Han añadido que el evento no está vinculado a ninguna asociación o entidad sin ánimo de lucro, sino que es una iniciativa privada.

Finalmente, han hecho un llamamiento a la población para que siga comprando entradas y apoyando al proyecto "para hacer frente a los partidos políticos, grupos y personas que nos quieren censurar, prohibir y callar".