La sostenibilidad ya tiene su propia bandera
Ecovidrio crea Bandera Verde, una iniciativa que busca la colaboración entre las instituciones públicas y la hostelería para incrementar el reciclado de vidrio y difundir un mensaje de sostenibilidad entre los municipios con mayor afluencia turística
Ya pasó el tiempo en el que se creía que cuidar el medioambiente era cosa de cuatro. Hoy, instituciones, hosteleros, vecinos, todos, tienen que sumar para que la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza sea algo real. Y más, en localidades costeras.
Para unir esfuerzos y animar a ser cada día más sostenibles, Ecovidrio ha creado la campaña Bandera Verde, un premio que reconoce la labor de los municipios que más vidrio hayan reciclado durante el periodo estival. Y lo hace de una manera muy particular, fomentando la colaboración entre el ayuntamiento y la hostelería, ya que aquí se recicla el 50% del total del vidrio.
Ya hay 15.000 establecimientos hosteleros que se han sumado a la causa y 136 municipios que trabajan por conseguir una de las 10 preciadas Banderas Verdes que se entregarán al finalizar el verano. Y Ecovidrio lanza una pista para conseguirlas: reciclar vidrio.
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