13 de agosto de 2019
13.08.2019
Turismo

La cadena Riu abre su primer hotel en Madrid en el Edificio España

El establecimiento de la Gran Vía supone la entrada del grupo en la hotelería urbana en el país

13.08.2019 | 02:45

La cadena Riu ha abierto por fin su primer hotel en Madrid. Se trata del Riu Plaza España, que se convierte también en el que inaugura la entrada del grupo mallorquín en el segmento urbano en el país. Tras una pormenorizada reforma para respetar la historia del inmueble, que se inauguró en 1953, ayer arrancó la comercialización del establecimiento.

Los hermanos Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de la hotelera, han invertido alrededor de 400 millones en la compra y remodelación del Edificio España. Se ha logrado recuperar el esplendor de los años cincuenta en el nuevo hotel de cuatro estrellas y 585 habitaciones, según destaca la cadena a través de un comunicado.

Hasta finales de año se espera alcanzar una ocupación que rondará entre el 65 y el 70%. Las obras arrancaron hace dos años. Este proyecto ha supuesto para la familia Riu bastante quebraderos de cabeza por el enfrentamiento judicial que mantuvo con el empresario Trinitario Casanova, que trató, en vano, de paralizar las obras. Para Luis Riu la inauguración del hotel madrileño, que se celebrará con una fiesta en septiembre, es "una enorme satisfacción", además de que ha sido un proyecto "apasionante y complejo". El establecimiento, ubicado en la Gran Vía y con 26 plantas, destaca por sus dos bares con vistas a la capital, uno en el piso número 26, llamado De Madrid al Cielo, ambientado en la Movida madrileña, y otro en la planta más alta, con una pasarela de cristal.

El Riu Plaza España es el séptimo de la línea urbana de Riu, presente ya en Panamá, Guadalajara (México), Nueva York, Berlín y Dublín.

La hotelera ganó la batalla judicial


Trinitario Casanova, presidente del grupo inmobiliario Baraka, que compró el Edificio España de Madrid a Wanda y se lo vendió a Riu, mantuvo después un enfrentamiento con la hotelera por la zona comercial del inmueble y trató de paralizar las obras, pero perdió la batalla judicial. Por su parte, la cadena sigue con su crecimiento urbano, con tres proyectos en Londres, Toronto y otro en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.