08 de mayo de 2019
08.05.2019
Turismo

Riu gana la demanda del Edificio Plaza España de Madrid

La cadena mallorquina mantiene su plan de inaugurarlo este verano

08.05.2019 | 15:15
La cadena mallorquina valora ahora si pondrá una demanda por daños y perjuicios contra Baraka.

El Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid acaba de comunicar su resolución sobre la demanda de suspensión de obra que solicitaba Baraka respecto al Edificio España, y ha fallado a favor de Riu Hotels & Resorts. La cadena mallorquina celebra que "una vez más", la Justicia les ha dado la razón y ha desestimado la petición que pretendía paralizar las obras.

La sentencia considera que Trinitario Casanova carece de legitimación para solicitar la suspensión de las obras al no haber acreditado ser propietario, poseedor ni titular de ningún derecho real de ninguna parte del edificio, y le condena al pago de la totalidad de las costas, explica la compañía en un comunicado.

La hotelera critica que la acción legal promovida por Baraka era "una maniobra injustificada que trataba, sin éxito, de entorpecer el normal transcurso de las obras" de habilitación y remodelación del Edificio España. Así los planes de la cadena para la apertura del Hotel Riu Plaza España continúan su curso normal y la compañía hotelera tiene el objetivo de inaugurar este establecimiento en verano de 2019.

Mientras Riu "valorará la posibilidad de interponer una demanda por los daños y perjuicios" ocasionados por Baraka con este procedimiento judicial, que pretendía entorpecer la actividad de la cadena sin ningún fundamento legítimo.

El Riu Plaza España es el proyecto estrella de la hotelera mallorquina de este año, se trata del primer establecimiento urbano de la compañía en España. Por otro lado, el mes pasado abrió el hotel Riu Playa Park, en Platja de Palma, tras haber sido demolido y ahora reinaugurado con categoría superior, con una inversión de 35 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.