"No hay ninguna novedad más allá de los retrasos generalizados habituales en un sábado de finales de julio con mucha actividad". De esta manera informa AENA sobre las incidencias que se están registrando en esta jornada en el aeropuerto de Son Sant Joan pasando por encima de los cuatro vuelos cancelados hasta el momento.

"Han sido debibos a motivos operacionales de las compañías", asegura el personal de guardia de AENA desvinculando estas operaciones abortadas de la huelga que el personal de tierra de Iberia está llevando a cabo hoy en el aeropuerto de El Prat.

A pesar de esta afirmación, dos de los vuelos cancelados tenían como origen y destino el aeropuerto barcelonés, operados previsiblemente por la misma aeronave. No llegó de la Ciudad Condal y no pudo despegar desde Son Sant Joan con destino a Barcelona.

Los otros dos vuelos cancelados fueron uno que tenía previsto llegar a Palma procedente de la ciudad alemana de Nuremberg y otro que partía de Ciutat con destino a Berlín, ha informado AENA.

Hoy había 1.051 operaciones programadas en Son Sant Joan con un volumen total de 175.223 pasajeros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El aeropuerto de Palma cierra una de sus dos pistas tras reventar el asfalto por el calor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO