25 de julio de 2019
25.07.2019

Una tortuga desova en una playa de Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha custodiado todo el proceso para evitar que se le acercasen los curiosos e impidiesen la puesta

25.07.2019 | 15:55
Una tortuga desova en una playa de Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha custodiado a una tortuga que ha llegado a Platja d'en Bossa para desovar. Durante todo el proceso, los agentes establecieron un perímetro de seguridad a causa de la gran cantidad de personas que se acercaba al lugar donde se encontraba la tortuga.

A las 2 de la madrugada el centro de coordinación del 112 recibía la llamada de una persona manifestando que en la orilla de la playa, junto al espigón de donde salen las embarcaciones, ubicado a la altura de la calle sa Punta, había una tortuga marina de grandes dimensiones.

Una patrulla de la Policía Local de Ibiza se desplazó hasta el punto en concreto y observó la tortuga realizando la puesta. Los agentes comprueban que hay una gran cantidad de gente que se acerca e intenta tocar al animal, por lo que se decide acordonar la zona, retirando a los peatones y velar en todo momento por la integridad del ejemplar. Mientras tanto, el centro de coordinación 112, intenta localizar a los agentes de Medio Ambiente para que se hiciesen cargo de la situación.

Transcurridos 60 minutos tras el inicio de la actuación, la tortuga acaba la puesta de huevos y se adentra al mar, dejando numerosos huevos a pocos metros de la orilla y enterrados a poca profundidad.

Ante estos hechos y a causa de la peligrosidad de que los huevos fuesen retirados por cualquiera o pudieran sufrir algún tipo de incidencia, un agente de la Policía Local procede a su retirada, de una manera muy delicada y con mucha precaución, depositando los huevos en una caja de cartón que fue cubierta con arena de la playa y trasladada a la comisaría hasta que los agentes de la consellería de Medio Ambiente hicieron cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.