19 de julio de 2019
19.07.2019

Más de 2.000 solicitantes se quedan sin ayudas al alquiler

La plataforma Stop Desahucios pide eliminar el mínimo de ingresos como requisito

19.07.2019 | 01:17

La plataforma Stop Desahucios ha pedido al Govern una reunión con los nuevos responsables de Vivienda porque ayer finalizó el plazo de alegaciones a la lista provisional de ayudas a alquiler, que deja a "2.000 solicitantes en la cuneta".

Stop Deshacios explicó ayer que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) recibió 4.763 solicitudes de ayuda del alquiler hasta noviembre de 2018 y que muchos de los "afectados no han llegado a tramitar la ayuda porque la web se lo impidió" o porque "el propietario no cumplió con su obligación de depositar la fianza".

El 5 de julio se hicieron públicas las listas provisionales de adjudicatarios de ayudas al alquiler del Ibavi de 2018, "con más de un año de retraso", según Stop Desahucios, en las que de 4.763 solicitudes se excluyen 2.210, y "a pesar de que muchos de los supuestos errores no son tales", en numerosos casos" ni siquiera se ha revisado la solicitud". Además, la asociación indica que "el Ibavi no debería exigir un mínimo de ingresos como requisito" y en caso de hacerlo, que se haga con la casilla 17 de la declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.