11 de julio de 2019
11.07.2019

Marí y Vidal, nuevos senadores con el voto en contra de Ciudadanos y Vox

El Pi se abstiene ante la propuesta de Pacto y PP

11.07.2019 | 11:04

El popular José Vicente Marí y el exconseller de Més Vicenç Vidal han salido elegidos hoy por el Parlament como nuevos senadores con el apoyo de PP, PSOE, Podemos y Més y el único voto en contra de Ciudadanos y Vox y con la abstención de El Pi. 

Por primera vez los partidos que no han votado a favor han pedido justificar su voto. Mientras Ciudadanos ha defendido que no podía votar a favor de un ticket que incluye a "un miembro de un partido nacionalista que juró la Constitución por imperativo legal y apelando al derecho a decidir". "No nos opondríamos al candidato del PP", ha matizado. Vox también ha tildado a Vidal de "independentista y pancatalanista" ha reprochado al PP no haberles llamado para pedirle su apoyo. 

Desde el Pi, Jaume Font, ha anunciado su abstención por considerar "anacrónico" la elección de los senadores conjuntamente y a propuesta de los partidos mayoritarios. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.