28 de junio de 2019
28.06.2019

La jueza confirma el procesamiento de Florit por el caso Móviles

La magistrada Felisa Vidal ha desestimado el recurso de reforma del juez del caso Cursach, al que se le imputan cuatro delitos

28.06.2019 | 16:38
La jueza confirma el procesamiento de Florit por el caso Móviles

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia Felisa Vidal ha desestimado el recurso de reforma contra el auto de procesamiento del juez Miquel Florit por el llamado caso Móviles, los presuntos delitos atribuidos a ese magistrado por cuatro autos dictados en una pieza separada del caso Cursach y que habrían vulnerado el secreto profesional de tres periodistas.

Vidal ha confirmado así su auto donde procesaba a Florit por prevaricación judicial, delitos contra el libre ejercicio del derecho a la información y la inviolabilidad del domicilio y de interceptación ilegal de comunicaciones.
Florit puede ahora recurrir en apelación su procesamiento ante la sala de lo Civil y de lo Penal del TSJB.

De forma paralela, Vidal dio pie a las acusaciones particular y popular en el caso Móviles (Diario de Mallorca, Europa Press, AMI y EFE) a que redacten sus escritos de calificación provisional contra el magistrado. En caso de apertura de juicio oral contra él, Florit será apartado cautelarmente de la carrera profesional y no podrá ejercer como juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.